Testimonio de Vida y Esperanza II


“Este ultimo doctor nos explico el procedimiento a seguir: que en síntesis era iniciar quimioterapia, extraer el tumor y seguir quimioterapia. Estábamos casi convencidos de que así tenia que ser, hasta que Mi tío L, mi adorado tío ,empezó a llamar desesperadamente diciéndonos que teníamos una cita con el mejor y excepcional Oncólogo del país, casualmente, un primo, al que solo había visto una vez de casualidad, pero que no conocía.

Fuimos a la primera cita, y hasta entonces le conocimos, pero la confianza generada a partir de La Fe de mi familia, la seguridad del Doctor, pero sobre todo: DIOS NOS HABIA MARCADO EL CAMINO, HABIA DEJADO LAS HUELLAS QUE TENIAMOS QUE SEGUIR… y eso hicimos.

El procedimiento que él sugirió fue diferente al medico anterior y sin ser médico me parecía más lógico todo. Nos dijo que se tenía que extraer el tumor y estudiar la biopsia para saber a que estábamos enfrentándonos: y luego decidir que tipo de Quimioterapia había que aplicarme.

De inmediato ese mismo día nos envió al Ginecólogo Oncólogo, quien seria quien me operaria, fuimos hasta su consultorio ese mismo día y el nos recomendó la operación justo en ese instante, dijo claramente: ¡No podemos esperar más!.  Recuerdo haberle dicho: Doctor déjeme ir a despedirme de mis hijos y mañana a primera hora estaré aquí.

 

Regresamos a San Miguel, y no aguante por lanzarme del carro y abrazar a mis niños, no quería soltarlos, no sabia si iba a regresar.

Al día siguiente estaban preparándome para la operación; tenia un crucifijo conmigo al que me aferre y pedí con todo mi corazón. No tardaron el llevarme al quirófano, el procedimiento era retirar parte del tumor de mi seno pero el doctor me dijo que retiraría los ganglios inflamados en mi axila y le dije: “Doctor haga lo que tenga que hacer “

Al despertar habían cortado un cuadrante de mi seno, y retirado 11 ganglios de mi axila , 8 de los cuales tenían la enfermedad.

Ocho días más tarde inicié mi primera quimioterapia, recuerdo que fue un 22 de noviembre de 2003, la realizó el Doctor V mi primo en su consultorio, o sea ambulatoria.

No tenía ni la menor idea de cómo o qué harían conmigo…por muchas veces que me lo hubieran explicado.

Previo a esto por supuesto hubo exámenes para saber que condición tenía para poder empezar el tratamiento.

Colocaban cada Quimio en mi vena con la ayuda de una enfermera a la que le tomé cariño. Pasaban cerca de 3 horas en ese proceso. Recuerdo esas horas en las que el Doctor, escuchaba música cristiana para elevar mi espíritu y las platicas tan amenas que no podían faltar.

Después de esa primera Quimio, se me dijo en mas de una ocasión que posiblemente se me iba a caer el cabello, y que a lo mejor había necesidad de una mastectomía. Yo en realidad quería vivir e iba a luchar con todo lo que DIOS me diera por eso no me importó, al menos no en ese momento.

Después de la primera Quimio al llegar a mi casa, ya tarde esa ocasión, mis hijos como siempre me esperaban al llegar. Yo estaba con dolor y con mucha incomodidad, de paso al verlos  ahí: no contenía el llanto. Diego el menor no podía hablar pero sentía la ausencia de su mama y Armandito…mi Príncipe de 4 añitos me dijo: ”MAMI,,, NO LLORE,,,SOÑE CON DIOS,,, Y ÉL ME DIJO QUE LE DIJERA QUE UD. SE IBA A SANAR Y QUE LE TENIA UNA GRAN SORPRESA”

Esa noche caí de rodillas y entendí que lo que estaba viviendo era Prueba nada más que seguramente sufriría mucho pero que DIOS me levantaría.

 

Aunque lloraba de vez en cuando, mi hijo en más de una ocasión se acercaba a recordarme la promesa del SENOR.

¿Como podría explicar que un niño de 4 años pudiera decirme estas cosas?

En realidad me sentí tocada por DIOS.”

Anuncios

3 pensamientos en “Testimonio de Vida y Esperanza II

  1. Me alegra mucho por ellas, que Dios les dio otra segunda oportunidad, que Dios las siga bendiciendo mucho.

    He perdido a una gran amiga que le descubrieron el cáncer en enero de este año y el dia de hoy descanso en paz, es muy doloroso, porque no tuvo esa oportunidad, pero los designios de Dios son muy grandes, solo le pido que le de mucha fortaleza a sus dos hermosos hijos y a su esposo incondicional. Que dios le bendiga mucho y les ayude a superar este trago tan amargo.
    A pesar de que era una gran amiga, ella nunca perdio las esperanzas, hasta que ya no pudo su cuerpo mas, porque tenia un adenocarcinoma tipo 4.. solo le pido a Dios que no haya sufrido y que este con el en ese lugar que todos anhelamos estar algun dia ante su presencia.
    Pero gracias porque al meterme aqui, me dio paz ya que no la tenia.
    Gracias por sus testimonios y sigan adelante…

    Una amiga.

    • Hola,,, amiga,,,
      Tarde mucho en entrar en este lugar otra vez,,,
      mil gracias por tu comentario,,,y por tus buenos deseos….
      la verdad de estas pruebas es que solo aquellas personas que permanecen cerca de nosotras,,, sienten de manera muy especial este dolor que se siente,,,,,
      Yo tuve la Bendicion de contar con mi familia,,, y con las mejores amigas del mundo,,, y sabes ?
      Ellas me dieron esa fuerza que se necesita para salir ,,,el carino tan incondicional que se siente ,,,es tan importante como el amor de nuestras familias,,,,,
      En nombre de tu amiga ,,, que solamente se nos adelanto,,, te doy las gracias,,,!!!
      Aqui con nosotros tambien hay angeles,,,que estan a nuestras espaldas guiando nuestros pasos,,, y ayudandonos a salir adelante,,,,

      Muchisimas Bendiciones en tu vida,,,

      carmen aida,

  2. al verte ayer, te vi con la expresión del dolor, sentí en mi lo que sufres y, hoy, desperté con la necesidad de buscarte, te encontré y pude comprobar que tenia razón, que tu dolor es mucho mas , comparado con el que sentí al leer estas pagina…..querida carmen que mi DIOS te de mucha fuerza y esperanza ya que te privilegio con una segunda oportunidad de vida, ten fe en nuestro SEÑOR, el te bendecirá y protegerá por larga vida junto a tus hermosos hijos,,,,,
    larga vida a ti carmen aida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s