Una experiencia muy inspiradora. Marcela Carrillo, sobreviviente


 

Felizmente la plática que les propuse en la primera entrada ha comenzado, y recibí con mucho gusto la siguiente participación de una paciente que  de su propia experiencia con el Cáncer y de su Fe militante ha gestado un esfuerzo valioso de apoyo solidario para con los enfermos y sus familias.

Ahora en sus propias palabras comenzamos a descubrir su viaje y aprendizaje:

“Soy una mujer de 43 años, Cristiana, madre de 2 hijos, felizmente casada y con un excelente trabajo. Corría el mes de Septiembre del 2007, me encontraba sin problemas de salud ni de otros que salieran de los normales de todos: cuando inició mi gran experiencia de amor… el cáncer.

Mi primera molestia fue un fuerte y persistente dolor en la parte baja de mi abdomen, pero como yo ya tenía 42 años, pensé en que era parte del inicio de la menopausia. El dolor comenzó a incrementarse al punto en que ya no pude dar un paso y fui a la clínica de un gastroenterólogo, con solo ver mi rostro dijo “tiene que ser sometida a cirugía”, parece ser una apendicitis. Comenzaron los exámenes y aparentemente ¡todo estaba en orden!.

Dios envía al hospital a un cirujano excelente, con su asistente y esposa que es ginecóloga para atenderme en el hospital en que estaba ingresada y me comenta lo que tiene que hacer para retirar mi apéndice. Ingreso al quirófano a las 11 pm, me siento súper nerviosa, antes de ingresar al quirófano oramos con mi familia para que Dios tomara el control de todo. Salgo de quirófano a las 2 am, momento en el cual el doctor se comunica con mi esposo y mi hijo de 26 años y les muestra lo que me había extraído: ¡un tumor de 5 lb de mi ovario derecho!

Lo que menos se espera en un momento así es un tumor y menos de ese tamaño. Se envía a patología y resulta que era un tumor de células germinales, una clase de cáncer que normalmente aparece en mujeres menores de 20 años, yo ya tenía 42, ese tipo de cáncer es agresivo, y así debía ser el tratamiento.

Al obtener los resultados del laboratorio, se me indica una segunda cirugía para retirar probables siembras del tumor original; voy a mi segunda operación dos meses después de mi primera intervención y, ¡Oh sorpresa! Había 7 tumores más en el intestino delgado, en el epiplón (tejido que se extiende sobre y entre las diferentes partes del intestino) y en la grasa dentro del abdomen. La operación que debió durar 2 horas y media, duró casi 9 horas, quedando yo en cuidados intensivos por 2 días. Dos días que fueron eternos, con muchísimo dolor y con desesperación por la incertidumbre de que más iba a pasar.

 

image

Inicio mi tratamiento de quimioterap ia (Protocolo BEP) 5 días cada 21 días, con dos refuerzos entre quimio y quimio, el día 8 y el día 15, al tercer día de haber iniciado mi tratamiento me quedo
calva
, en ese momento a pesar de que ya sabía lo que iba a pasar con mi cabello, me siento muy mal pero hago un trato con dios, le dije que no importaba el cabello, aún si no me volvía a nacer, pero que quería que me dejara porque mi hijo mayor iba a casarse en unos meses y mi hijo de 7 me necesita y yo quiero verlo predicar su Palabra, le dije que iba a ser valiente como Él me lo mandaba en Josue 1:9 “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque yo Jehová tu dios estaré contigo adonde quiera que vayas.”
Decidí nunca esconder mi cabeza calva, ni encerrarme, ni odiar a mi familia, ni enojarme con Dios, tenía cáncer sí pero también estaba rodeada del amor de Dios que no tiene límites, rodeada del amor de mi familia que es incondicional, tenía a dos hijos por los cuales luchar y un esposo maravilloso que estaba empujando conmigo la carreta, no podia desfallecer, debia luchar. Y así lo hice, tuve muchas bendiciones, entre ellas el equipo médico que el Señor preparo para cuidarme..
Ahora, a 10 meses de haber terminado mi tratamiento, ya con cabello, sigo siendo la misma mujer que era en Septiembre 2007, con la única diferencia que ahora le sirvo al Señor en una fundación que atiende y ama a la población con cáncer de El Salvador. A DIOS SEA LA GLORIA !”

Este es un breve panorama de la experiencia de Marcella Carrillo, esperamos que nos comparta más a medida que exploremos temas que se relacionan con su vivencia y su visión.

A continuación publicamos los datos de contacto de Marcella, de su Blog y su fundación. Visítelos hoy y únase a este movimiento de solidaridad y amor por los que tanto lo necesitan.

Ing. Marcella Geraldina Carrillo
Presidenta
Edificando Vidas – El Salvador
tel.: 2513-6410 | 7930-4154

E mail: marcella.carrillo@edificandovidas-elsalvador.org

Blog; de Marcella: http://www.marcesplace.blogspot.com/

Página Web: www.edificandovidases.multiply.com

10 pensamientos en “Una experiencia muy inspiradora. Marcela Carrillo, sobreviviente

  1. Hola. Soy el esposo de Marcella y únicamente quiero comentar que esa experiencia nos ha servido para valorar que sin Cristo no podemos enfrentar nuestros problemas. Ahora Marce (cómo le digo de cariño) se dedica a hablar a otros que están pasando por un cáncer quizás más terrible del que ella misma paso. Su misión es llevar la palabra de Dios al enfermo y a las familias de éstos. Actualmente trabajamos con fondos propios y tenemos varios proyectos en mente, proyectos que sabemos Dios hará que puedan concretarse.
    Marce, te amo, lo sabes y mientras estemos en esta tierra tu sabes que tienes mi apoyo.

    • Que Dios les de ánimo y fortaleza en esta empresa que han acometido con valor y solidaridad.
      Me identifico con ustedes porque por tres años colaboré con los esfuerzos de la Fundación Margarita de Magaña, la cual se dedicó en particular a educar sobre el cáncer de mama y a proveer de servicio para la detección temprana.
      Así qe si en algún momento les parece útil alguna necesita asesoría sobre asuntos técnicos o administrativos, no duden en comunicarse conmigo a través de facebook.

  2. Marcella, tengo pocos meses de conocerte pero veo en tí a una mujer admirable, gentil, súper amigable y además muy guapa, se de tu cáncer y te admiro por la fortaleza que tienes, de la manera que hablas a los demás de tu enfermedad, del amor incondicional de tu esposo y familia y del gran amor y misión que Dios tiene para tí y cada uno de nosotros. Me alegra conocerte y estar junto a tí en un proyecto de tejer “gorritos y bufandas” que ayuda a niños y mujeres con cáncer, Dios te bendiga…

  3. Gracias por la inspiracion. Quiero compartir con ustedes que La Fundación Lance Armstrong lanzó una campaña para apoyar a los sobrevivientes, familiares y a las personas encargadas del cuidado de los afectados por el cáncer entre la comunidad hispana de Estados Unidos. A través de su programa LIVESTRONG SurvivorCare http://www.LIVESTRONG.org/Espanol. (teléfono 1-866-927-7205) la Fundación ofrece consejería y referencias de programas locales (EEUU), ayuda en temas financieros y de seguros, información actualizada de estudios clínicos sobre nuevos tratamientos para los diferentes tipos de cáncer, recomendaciones para hablar con los seres queridos, además de un amplio abanico de recursos para los sobrevivientes, familiares y quienes cuidan a los afectados por el cáncer. http://budurl.com/LAFesp

    • Muchas Gracias por la información, seguramente nuestros lectores tomarán nota de ste recurso de consejería global y de ayuda práctica local en EUA.
      Vamos a colocar el Link en el Blog para que más personas puedan beneficiarse de sus servicios.
      De nuevo: muchas gracias por compartir.

  4. Buen dia marcela:
    Mi nombre es Rebeca,soy ingeniero industrial trabajo en una institucion del gobierno que exige mucho trabajo de campo y oficina , recientemente en diciembre cumpli mis 40 años,soltera pero sobre todo con cristo en mi corazon porque desde mi niñez creci en un hogar cristiano evangelico que me enseño que cualquier prueba por mas dura que viniera el seria y sera para siempre mi fortaleza en todo.
    Pues fijate que me identifico mucho contigo porque al igual que tu soy sobreviente de cancer de mama ,me impresiono mucho tu testimonio, fui diagnosticada a finales de julio del 2009,tuve que someterme a quimioterapias, mi vida dio un giro total , siempre habia sido una mujer de comer sano,con mucho ejercicio,etc,muy cuidadosa . Pero habia un antecedente familiar de cancer de mama mi madre , pero despues de Dios ella fue mi fuerza, mi empuje , mi ganas de vivir por sus palabras de salir adelante.
    Hoy en dia ,ya estoy en mi puesto de trabajo entre el 19 de abril de este año , mi primera semana fue durisima enfrentarme a este mundo mas por mi aspecto fisico, pues aun mi cabello esta creciendo y he tenido que hacer uso de una peluca ,pero me veo muy bonita,Dios es lindo conmigo porque el me ha dejado como nueva mas por dentro que por fuera,mi fe crecio inmensamente y hoy lucho por salir adelante cada dia y vivirlo con mucha alegria y paz..
    Buscando en inter encontre esta pagina quiero saber mas de edificando vidas ,quisiera conocer la fundacion,ver como puedo ayudar con mi testimonio u otros maneras ,quiero me escribas y poder unirme a ayudar a seguir adelante en este proyecto.
    Este es mi email.Por favor si lo recibis escribeme sera un placer saber que leeistes mi sueño.
    Hoy soy una mujer con muchos anhelos ,sueños, que quisiera compartir.
    BENDICIONES A MLLON
    Rebeca.

  5. Marcella , mi buena amiga de mis buenos anos de juventud . Despues de casi 12 anos de no saber de Ti y al fin encontrarte y enterarme a travez de este sitio de internet al mismo tiempo sobre tu historia y lo dificil que fue para ti y para tu familia sobrellevar esa dura batalla contra el cancer .

    Te deseo mucho exito en tu fundacion en la lucha contra el cancer . Dios obra de muchas maneras en nosotros los seres humanos , sus seres mas queridos , y El tenia este plan escrito para ti . Se que tu historia sera de muchisima inspiracion y fortaleza para todos aquellos que ahora estan pasando por lo que tu en su momento ya estuviste . El Cancer es una enfermedad terrible pero que si se descubre pronto y lo pones todos en las manos de Dios , jamas habra mal que por bien no venga .

    Que Dios te bendiga y a travez de ti a otras mujeres que cuando lean tu historia encuentren consuelo en ella y pongan su vida en las manos de Dios Nuestro Senor .

    Hasta pronto Marcella .

Responder

